Un equipo de expertos ha realizado un estudio con objeto de evaluar prospectivamente el efecto de la vasectomía en la vida sexual de las parejas

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca que los hombres ya no sean capaces de concebir. Pero además de esa opción, ¿sabías que los hombres con vasectomía tiene mejor sexo?

Esta cirugía, es un proceso relativamente sencillo; de hecho, algunos médicos lo consideran un método de incisión no precisamente quirúrgico, Consiste en bloquear los conductos deferentes; que son los que conducen a los espermatozoides durante la eyaculación.




Un estudio publicado por la Universidad de Standford, revela que los hombres que se han practicado la vasectomía, tienen más y mejor sexo. Alrededor de 600 hombres (con vasectomía) participaron en la investigación, todos coincidían en que después de someterse a ella, sentían mayo deseo sexual.

Por lo tanto, si tu pareja se ha practicado la vasectomía y has notado un mayor deseo en él, ya sabes la razón.

Además, otros investigadores, liderados por el doctor Badereddin Mohamad Al-Al, realizaron un estudio con 76 parejas con una edad media de 37 años en las mujeres y 39 años en los hombres, que previamente habían cumplimentado una serie de cuestionarios antes y después de la intervención quirúrgica.




Los cuestionarios se basaron en el índice internacional de función eréctil para los hombres y el índice de función sexual, para las mujeres. Como dato añadido, la mayoría de parejas participantes del estudio había utilizado, previo a la operación, el método de la píldora anticonceptiva como procedimiento de prevención de embarazo.

El análisis de los resultados reveló que de las 76 parejas, el 93% de los varones volvería a realizarse la vasectomía y el 96% de sus parejas femeninas recomendaría la intervención. Respecto al dolor postoperatorio, la media fue de 3,5 puntos en una escala del 0 al 10. Respecto a la función sexual, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual, evidenciando el impacto positivo de la vasectomía en la vida sexual.