Con especias, básicos de tu despensa e ingredientes únicos de Latinoamérica, la cocina de altura está más cerca de los que crees

La comida gourmet no es inalcanzable. De hecho, por su definición, es una invitación a descubrir sabores y el amor por la comida. Por ello, tu foodie interno no tiene que vivir reprimido cuando piensa en comprar el súper. Hay muchas opciones para crear un menú interesante sin salirse de tu presupuesto.

Para dar muestra de ello, los personal shoppers de Rappi, expertos que se dedican a seleccionar ingredientes para que lleguen a la puerta de tu hogar, eligieron ocho ingredientes que harán muy feliz a tu paladar, sin poner a temblar a tu cartera.

Huevo
No lo subestimes por ser un ingrediente de la canasta básica. De hecho, la repostería francesa no sería lo mismo sin él. Puedes probar creando tu propia versión de un croque-madame o, si prefieres algo dulce, unos macarrones.

Jitomate
Aunque una típica salsa mexicana parezca la alternativa inmediata, tiene muchas más facetas, no por nada conquistó a la cocina italiana. Prueba secándolos al sol para tener un tono dulce interesante en tus sándwiches o, si eres un firme creyente de que menos es más, rebánalo con mozzarella, albahaca y un poco de aceite de oliva.

Albahaca
La combinación aromática y fresca de este condimento es una promesa para transformar cualquier platillo. Elabora un pesto que acompañe otros platos, como pasta, o explora recetas como el arroz pilaf indio con un toque de albahaca son buenas alternativas.

Romero
Si quieres cambiarle la fórmula al sabor de la carne de res, sazonar con romero, pimienta y sal es todo lo que necesites para transportarse inmediatamente al Mediterráneo. En caso de que quieras arriesgarte un poco más, un biscotti o brownie de chocolate con una pizca de romero romperá todos tus esquemas.

Hoja santa
En el corredor de restaurantes internacionales, ésta es una embajadora de la cocina latinoamericana que fascina por su propiedad para detonar sabores. Para no complicarte y crear presentaciones asombrosas, puedes usarla para envolver pollo, pescado o mariscos.

Yuca
Quizás la ubiques por su presentación más popular: la tapioca, la cual usualmente asociamos con postres. Sin embargo, la cocina de Latinoamérica puede ofrecerte otra gama de sabores más salados. Para ellos, puedes probar cocinando carimañolas, una receta típica de países como Colombia, Brasil, Puerto Rico y Panamá.

Betabel
Este tubérculo no está condenado a las ensaladas aburridas. De hecho, puede ser un buen recurso para explorar opciones veganas con algunas recetas que lo usan de base para hacer hamburguesas sumando un poco de papa, hongos, semillas o arroz.

Arroz salvaje
El tradicional arroz rojo o blanco con zanahorias tristes no es todo lo que hay ahí afuera. Esta variedad de granos, que combina bien con un poco de mantequilla, ajo y mejorana, añadirá una textura diferente a lo que estás acostumbrado.

Si ya te decidiste a darle una oportunidad a estos nuevos ingredientes, pero sigues con la duda de cómo elegirlos, un personal shopper de Rappi que haga la selección por ti te ayudará a concentrar tus ideas sólo en la cocina.