Los personal shoppers de Rappi responden cuál es alternativa que más te conviene de acuerdo con tus prioridades y presupuesto

Jueves 3 de mayo de 2018 — Al tratarse de planear tus gastos, hacer el súper es una de las primeras cosas que vienen a la mente. Habrá quien te diga que lo que más te conviene es hacer las compras cada semana, porque te permite tener mayor control de tu dinero, pero también quienes aseguren que lo más práctico es adquirir lo de todo un mes de golpe.




Pero, ¿cuál es mejor? Para ello, consultamos con los personal shoppers de Rappi, expertos que se dedican a realizar las compras de usuarios de la plataforma en tiendas de autoservicio, para, por fin, aclarar cuál es la mejor alternativa.

“Aunque hay compradores que defenderán hasta el final su opción preferida, la realidad es que más que tratarse de que las ventajas de una superen a las de otra, la mejor alternativa es la que se acomoda con tu estilo de vida y tus finanzas personales”, dijo Alejandro Zamudio,  director de la vertical de Súper y Consumo de Rappi.

En ese sentido, los personal shoppers definieron las características que hacen atractiva a cada forma de hacer el súper, con el fin de elegir exactamente cuál te conviene más.




Semanal

  • Buscas alimentos frescos.
  • Evitas que se llegue a caducar o desperdiciar comida.
  • Sólo compras lo necesario.

Quincenal

  • Es menos probable que excedas tu presupuesto.
  • Cazas mejores ofertas en temporadas de descuentos.
  • Tienes un menú muy bien planeado.

Mensual

  • Repartes tus gastos fuertes del mes.
  • Evitas más costos al hacer el supermercado (como pagar más de un envío).
  • Te facilita comprar a granel o por mayoreo.

Analizando los tres esquemas, los personal shoppers sugieren combinarlos de acuerdo con el tipo de productos que se quieres comprar.




“Por ejemplo, puedes hacer un pedido mensual o quincenal de artículos personales o de limpieza, los cuales si compras en mayor cantidad suelen ser más baratos. En cambio, los alimentos los puedes pedir cada semana pensando en lo que requieres cada día, así evitas que alguno se eche a perder, dándote mayor flexibilidad en caso de que tus planes en la semana cambien y no te dé tiempo de cocinar”, dijo el experto.

Finalmente, Alejandro Zamudio recordó que, sin importar con qué periodicidad pidas tu súper, puedes valerte de herramientas como Rappi que hacen más fácil y económica dicha tarea, ajustándose a lo que realmente necesitas. Además del beneficio de tener los mismos precios que en tiendas y tener un personal shopper que selecciona los mejores productos, servicios como Rappi Prime brindan, por una sola tarifa mensual, envíos ilimitados durante todo el mes, facilitándote tanto comprar a tu medida, como ahorrar en el proceso.